fbpx
loader image

Diego Marconi Vaca Gómez (Expresidente 2018-2019)

Diego Marconi Vaca Gómez nació el 16 de agosto de 1972. Es fruto de la unión entre Homero Vaca y Virginia Gómez, quirogueño de nacimiento. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Andrés Avelino de la Torre, los estudios secundarios los cumplió en el Colegio Luis Plutarco Cevallos, los estudios técnicos en el Colegio Nacional Otavalo y su educación superior en la Universidad Técnica del Norte en la que se recibió de Ingeniero Textil. Posteriormente, en aquel centro de formación universitaria, obtuvo su maestría en Higiene y Salud Ocupacional.

A lo largo de su vida, Vaca Gómez ha desempeñado importantes roles en diferentes ámbitos, entre los que resalta su función como coordinador y docente de la carrera de tecnología superior en confección textil en el Instituto Superior de Cotacachi. También ha compartido su capacidad en la política, en la que ha ejercido los siguientes cargos:

  • Teniente político de la parroquia Quiroga en el ciclo 2012-2013.
  • Vicepresidente del GAD de Quiroga en el período 2014-2019.
  • Presidente del GAD de Quiroga desde diciembre de 2018 hasta abril de 2019.

En su presencia como parte de la administración de la junta parroquial ejecutó proyectos de vinculación con la sociedad y rescate cultural, esto en convenio con el Instituto Superior Cotacachi. Aportó en el mejoramiento de las casas comunales de las comunidades de Ugshapungo y Cumbas Conde, así como en la intervención en pasos de agua para las comunidades de Domingo Savio y La Portada, además de impulsar el revestimiento lateral del Mercado 28 de Junio.

Leave A Comment