fbpx
loader image

Sergio Dután Verdugo, ilustre miembro de Quiroga, nació en el cantón Cañar, un 5 de octubre del año 1947, de padres Don Mesías Dután y Doña Tomasita Verdugo. Tras una bonita infancia en Cañar, el destino lo trae a Quiroga, por parte del trabajo en la compañía constructora INCA, la misma que estaba encargada en realizar el asfalto de la vía Quiroga – Cuicocha, en el año 1968.

Contrae matrimonio con la quirogueña Fabiolita Andrade un 10 de agosto 1968. Fruto de esta unión nacen tres hijos, Mercita, Marlon y Giovani.

Desde entonces Sergio Dután ha dedicado su vida en servicio de la parroquia, destacando actividades y servicios brindados a la comunidad, tales como:

  • Gerente de la Cooperativa Huertos Familiares San Miguel de Quiroga (Ex Hacienda San Martin).
  • Presidente y fundador del Club Deportivo “24 de mayo”
  • Fundador del Club Hípico “Chagra Quirogueño” en junio de 1997
  • Gerente de la Cooperativa de transportes Cotacachi

Entre otros y quizá el cargo más destacado y que recordado con más cariño es el haber sido PRESIDENTE DE LA JUNTA PARROQUIAL DE QUIROGA, en el período de 1995 a 1998, un cargo AD HONOREM, es decir sin percibir sueldo alguno, sino al contrato, estando presente con autogestión y la ayuda de mis compañeros de aquel entonces, para generar obras en Quiroga, dentro de esto como más relevantes puedo destacar, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Quiroga, gracias al arduo trabajo de los quirogueños, mediante proyecto del FOES, en conjunto con el Municipio de Cotacachi, obra que hasta la fecha podemos disfrutar.

Leave A Comment