fbpx
loader image

Carlos Américo Flores Haro (Expresidente 1995-1997)

Carlos Américo Flores Haro nació en la parroquia de Quiroga el 10 de enero de 1950. Sus progenitores fueron Luis Alberto Flores y Margarita Haro. Completó la instrucción primaria en la Escuela Andrés Avelino de la Torre.

Debido a su capacidad de socialización y don de gentes se lo recuerda como miembro del Club 4 F de Crianza de Chanchos, socio de la Cooperativa Unión El Ejido, y comerciante y negociante de chanchos y ganado.

Sus dotes de liderazgo lo llevaron a ser teniente político en 2003, vicepresidente de la Junta Parroquial junto a Wilson Vaca, René Flores y Julio Morales, y presidente encargado de la Junta Parroquial en el período 1995-1997.

La gestión de Flores Haro se centró en la ampliación y apertura de las vías Rafael Terán, Juan León Mera, Juan Morales y Eloy, y Marco Tulio Rubio. Promovió el trabajo mancomunado y responsabilidad ciudadana a través de mingas para el ensanchamiento de la vía Quiroga-Otavalo, trabajó en el asfaltado de la vía Quiroga-Otavalo y en labor conjunta con el diputado Marco Proaño Maya llevó adelante la construcción del Coliseo de Quiroga.

Flores Haro fue un personaje crítico, amante del desarrollo de su pueblo, controversial y directo en sus pronunciamientos ante autoridades e instituciones. Pese a no tener una formación académica su autopreparación le permitió desenvolverse en cualquier tema, principalmente político y con cualquier persona. Se trata, sin duda, de un personaje muy querido y también criticado por la población de Quiroga.

Leave A Comment