fbpx
loader image

René Bolívar Flores Haro (Expresidente 1989-1993)

La vida de René Bolívar Flores Haro comenzó en Quiroga el 2 de enero de 1937. Por el amor a su tierra natal, este entusiasta quirogueño, emprendedor y visionario, conformó la Junta Parroquial de Quiroga en 1989. Lo hizo con la ayuda de Julio Morales, Jorge Lozano, René Guerra, Wilson Vaca y Marcelo Montenegro.

Uno de los principales objetivos de René Flores para el mejoramiento y crecimiento de Quiroga fue la construcción de la sala de velaciones y salón multieventos, infraestructura de la que carecía la localidad y que se posibilitó gracias a la familia Flores Haro, que donó una propiedad. A esta concesión se sumó la ardua labor de Marco Proaño Maya, diputado por Imbabura en aquella época, de Luis Mejía, presidente de Confornor, y el aporte económico de Fabián Vaca.

“Debo resaltar que esa obra es de toda la gente quirogueña, ya que todos en aquel entonces aportaron con su granito de arena: cemento, ladrillo, clavos, tablas, actividades para recaudar fondos, entre otros”, recordó el ex servidor público.

Entre otras obras, no menos significativas, que Flores Haro consiguió para la parroquia, constan equipos de amplificación, funeraria y un aproximado de 200 sillas.

Es importante dar a conocer a la ciudadanía que este trabajo se lo ejecutó por amor a Quiroga, pues en aquel entonces los presidentes parroquiales no percibían sueldo, todo se realizaba con desprendimiento y corazón.

Leave A Comment