fbpx
loader image

Sergio Dután Verdugo (Expresidente 1995-1998)

Sergio Dután Verdugo, ilustre miembro de Quiroga, nació en el cantón Cañar (Cañar), el 5 de octubre de 1947. Sus padres fueron don Mesías Dután y doña Tomasita Verdugo. Tras una bonita infancia en Cañar, el destino lo trajo a Quiroga como trabajador de la compañía constructora INCA, firma que estaba encargada de asfaltar la vía Quiroga – Cuicocha en 1968.

El 10 de agosto de 1968, Dután Verdugo contrajo matrimonio con la quirogueña Fabiolita Andrade. Fruto de esta unión nacieron tres hijos: Mercita, Marlon y Giovani.

Desde entonces Sergio Dután ha dedicado su vida al servicio de la parroquia, destacando en actividades y servicios brindados a la comunidad, entre ellos:

  • Gerente de la Cooperativa Huertos Familiares San Miguel de Quiroga (Ex Hacienda San Martín).
  • Presidente y fundador del Club Deportivo “24 de Mayo”.
  • Fundador del Club Hípico “Chagra Quirogueño” en junio de 1997.
  • Gerente de la Cooperativa de Transportes Cotacachi.

Entre otros y quizá el cargo más destacado y recordado con mayor cariño es el de presidente de la Junta Parroquial de Quiroga, en el período 1995 – 1998, un puesto ad honorem, es decir, sin percibir sueldo alguno.

Sergio Dután estuvo presente con autogestión y con la ayuda de compañeros de aquel entonces generó obras en Quiroga, entre las cuales se cuenta como la más relevante el sistema de agua potable y alcantarillado, servicio que se logró gracias al arduo trabajo de los quirogueños mediante proyecto del FOES, en conjunto con el Municipio de Cotacachi.

Leave A Comment