fbpx
loader image

Nació el 2 de noviembre de 1921, sus padres fueron David Sarzosa  Ruiz y Zoila Andrade Cobos. En 1945 se casó con Mercedes Beatriz Unda Cevallos, con quien engendró siete hijos: Zoila Mariana, Wilson Gustavo, Jorge Washington, Concepción de las Mercedes, Luis Octavio, Violeta del Rosario y Graciela de Lourdes Sarzosa Unda. Se distinguió por ser  una persona recta, disciplinada, cariñosa, que puso de manifiesto honradez, solidaridad y trabajo.

Entregó su vida al servicio de la Policía  Nacional, en dónde defendió a la patria con honor a lo largo de su carrera. Fue parte del grupo policial que con valentía evitó el que habría sido el segundo asalto más grande del país en aquella época, robo que los delincuentes planificaron al ex-Banco de Fomento. Esta participación le hizo acreedor del ascenso a sargento primero y a desempeñar funciones en Anglo Ecuador, oficina de Ancón (en aquel entonces de Guayas, hoy en Santa Elena). Posteriormente fue trasladado a Ambato, lugar en el que ascendió a suboficial y recibió su disponibilidad (jubilación) en 1970.

Regresó a su hogar en Quiroga, dónde fue designado teniente político y presidente de la Junta Parroquial de Quiroga, nombramientos que ejerció con dedicación. Fue hombre de fe y se preocupó por el progreso de su pueblo; trabajó y colaboró en la reconstrucción de la iglesia parroquial, patrimonio que embellece el ornato de este rincón imbabureño.

Leave A Comment