fbpx
loader image

Nació en Quiroga el 16 de octubre de 1916, sus padres fueron Joaquín Arana y Mariana Ruiz. A los 25 años contrajo matrimonio con Julia Carmelina Haro Proaño; criaron a cinco hijos: Luis, Alicia, Vicente, Mariana y Olga Arana Haro.

Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Pedro Carbo, hoy denominada Andrés Avelino de la Torre. En su juventud aprendió el oficio de carpintero, actividad heredada de su padre, de la cual perfeccionó sus conocimientos con Segundo Miguel Haro.

Su especialidad fue la construcción y reconstrucción de casas, dentro de ese ámbito es recordado por su participación en la construcción de la cubierta del templo parroquial de Quiroga. La agricultura y ganadería fueron trabajos complementarios que le ayudaron a solventar las necesidades de su familia.

Preocupado por el desarrollo de su parroquia natal, Arana Ruiz aportó sus ideas y empeño en calidad de miembro de la Junta Parroquial, instancia en la que laboró por varios periodos.

Falleció el 25 de diciembre de 1991, a los 75 años de edad. Dejó en su familia el legado de trabajo y apoyo de su progreso personal, un ejemplo para la sociedad.

Leave A Comment