fbpx
loader image

Paco Vicente Eloy Haro Haro nació en Quiroga el 19 de junio de 1931. Se gestó del amor que se profesaron Pedro Eloy Haro y Digna María Haro.

En sus años de juventud, Paco Vicente se casó con Julia María Haro, con quien procreó siete descendientes.

La educación inicial la recibió en la Escuela Andrés Avelino de la Torre. En cuanto a su relación con el arte, desde muy joven se dedicó a la música, integró la famosa banda Santa Cecilia que fue creada por el padre Juan Morales. Asimismo formó parte de la orquesta de los señores Andrade.

Con el transcurrir del tiempo fundó el grupo folclórico Llacta Pura y colaboró con la estudiantina de Quiroga.

En el aspecto religioso participó como prioste del Retorno de María Auxiliadora y en el Comité Pro Reconstrucción de la Iglesia de Quiroga. Integró el grupo de actores del drama que se constituyó para recolectar fondos destinados al templo parroquial.

Además, formó parte del comité para construir el altar de la iglesia y el comité para la elaboración de las coronas de la virgen María Auxiliadora.

Paco Vicente Eloy Haro Haro también incursionó en la política, varias veces figuró como miembro de la junta parroquial. Conformó la delegación que se compuso para la creación del Colegio Luis Plutarco Cevallos.

Fue presidente de las acequias de los regadíos central, oriental y occidental; fundador del Seguro Social Campesino San José del Punge y miembro del comité de la Cooperativa Huertos Familiares de San Miguel de Quiroga.

En lo deportivo, Haro Haro destacó como arqueros del Club 24 de Mayo y fundó el Club Deportivo Quiroga. Murió el 1 de diciembre de 2008, a los 77 años.

 

Leave A Comment