fbpx
loader image

Héctor Cristóbal Flores Ruiz nació el 26 de febrero de 1951 en Quiroga. Surgió del amor entre Ángel Flores y Rosa Eulalia Ruiz.

El 17 de diciembre de 1973, a los 22 años de edad, se casó con Martha Susana Haro Albuja. Aprobó la primaria en la Escuela Andrés Abelino de la Torre.

Su primera actividad económica fue la de arriero, labor que hizo que le permitió conocer a fondo a la gente de Intag, con quienes compartió vivencias enriquecedoras. También le dedicó tiempo a otras actividades productivas: agricultura, ganadería y transporte de pasajeros.

Sobresalió como líder de la comunidad San José del Punge, a la que encabezó desde distintas dignidades: dirigente de la junta de agua y precursor de la construcción de la iglesia, obtención del sistema del agua de Quiroga, alcantarillado y sistema vial.

En el ámbito deportivo figuró entre los fundadores del Club Nuevos Horizontes, practicó pelota de nacional, ecuavóley y fútbol, además del tradicional juego del trompo. Considerado por propios y extraños como una persona altruista, se ganó con facilidad el aprecio de sus conciudadanos, quienes veían en él a un hombre humilde y trabajador.

Leave A Comment