fbpx
loader image

Quirogueño de mente y corazón, Hugo Rigoberto Moreno Haro vino al mundo el 17 de febrero de 1951, fue el último de ocho hermanos.

Estudió la enseñanza básica en la Escuela Andrés Avelino de la Torre. Por falta de recursos económicos trabajó desde muy niño; su padre Alejandro, ganadero de oficio, les enseño todo lo relacionado a criar, cuidar y a labrar la tierra con ganado vacuno.

Durante su adolescencia fue reclutado por los militares como remiso, pasó la conscripción y siguió el curso de soldado; escogió ser aduanero y laboró en aeropuertos, puertos y fronteras. Se distinguió, además, por ser muy colaborador con el catolicismo, fue presidente del consejo económico de la iglesia parroquial y realizó obras para el convento y la iglesia.

También se desempeñó como presidente del comité de fiestas de María Auxiliadora y chófer de la cooperativa de camionetas Lago Cuicocha, donde trabajó por muchos años, ejerciendo a la vez los papeles de gerente o presidente. Colaboró en la compra y construcción de la sede social.

Testigo de la construcción del parque central, colaboró y jugó en el querido equipo de fútbol 24 de Mayo. Es recordado como un padre bueno y ejemplar, quien infundió muchos valores a su familia.

Leave A Comment