fbpx
loader image

Juan Carlos Andrade Gómez le tomó cariño a enseñar a raíz de aprender, sus primeras lecciones las recibió en el Jardín de Infantes 28 de Junio, desde donde pasó a la Escuela Andrés Avelino de la Torre de Quiroga, en la que acogió la instrucción primaria.

La secundaria la cumplió en el Colegio Experimental Jacinto Collahuazo de Otavalo, en la que obtuvo el título de bachiller en contabilidad. El siguiente escalón, el de la educación superior, lo subió al graduarse en el Instituto de Pedagogía Alfredo Pérez Guerreo con el título de profesor primario.

Adquirió nuevas herramientas pedagógicas en la Universidad de Cuenca, entidad de tercer nivel en la que alcanzó la Licenciatura en Educación Básica.

En lo que se relaciona al trabajo, Andrade Gómez ha compartido sus saberes en los planteles: Unidad Educativa Las Lomas (Cotacachi), Unidad Educativa de Sordos Gobierno Provincial de Imbabura en (Ibarra), Unidad Educativa Academia Gral. Carlos Machado A. (Otavalo) y Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana Sánchez y Cifuentes (Ibarra).

Su talento también lo acercó a la política, sirviendo al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Quiroga durante los períodos 2009-2014 y 2019-2023.

Otros trabajos con los qua ha servido a sus conciudadanos son: asesor de imagen, preparador de candidatas y reinas en oratoria y dicción, organizador de las Fiestas de Quiroga ‘Fe, Cultura y Tradición’ e impulsando con las reinas obra social en Quiroga.

Ávido de aprendizaje, Juan Carlos Andrade Gómez también siguió cursos en kichwa (avalado por la Universidad de Cuenca), pedagogía conceptual avanzada en la Universidad Católica, escuelas lectoras en la Universidad Andina, capacitaciones en el centro Cisco Yachay, danza y baile, teatro y periodismo, contabilidad y administración en la Universidad Técnica del Norte, y curso pastoral juvenil en la Universidad Salesiana.

Leave A Comment