fbpx
loader image

Nació el 19 de diciembre de 1940, en el barrio La Victoria de Quiroga. Sus padres fueron Julio Alberto Vinueza Morales y María Rosario Guevara. Al provenir de un hogar humilde no le quedó otra opción que trabajar desde niño; esta circunstancia no le permitió obtener títulos académicos.

Sin embargo, su talento y oído para la música le facilitaron aprender a entonar la guitarra, convirtiéndose en un fanático de la música nacional. Tanta fue su afición, que perteneció a varios elencos, entre ellos algunos dúos familiares y de amigos; los más emblemáticos son La Estudiantina Quiroga, Llacta Pura y Banda Santa Cecilia, todos oriundos de Quiroga. Para demostrar el amor a su tierra compuso la letra y música del pasacalle ‘Lindo Quiroga’.

En el área deportiva integró los equipos de Deportivo Quiroga, 10 de Agosto, Independiente, 24 de Mayo y Semi Veteranos. A nivel intercantonal, estuvo en los clubes Cedecot y 9 de Octubre.

Su apego a la religión lo convirtió en actor principal, encarnando a Jesucristo en el vía crucis que se realizó por muchos años, con la participación de varias personalidades de la parroquia. Murió el 29 de marzo de 1989, a los 49 años.

Leave A Comment